CONÓCENOS
Caminemos juntos, hacia un futuro más sostenible.
Los componentes de esta empresa somos personas vinculadas desde hace muchos años al calzado sanitario, terapéutico, corrector, etc. tanto de señora como de caballero y niño. (con participación e intereses en varias empresas de la zona).
Alicante, cuna del calzado en España, que hoy mira al futuro a través de la innovación, la calidad y la excelencia, es un referente de esta industria tanto a nivel nacional como internacional.
Nuestra tradición zapatera supone un plus de calidad. Hormas que calzan bien, materiales de primera calidad, trabajos manufactureros de precisión en las puntas más finas y diseños exquisitos son la marca de la casa.
Hemos estudiado las necesidades de diferentes colectivos (diabéticos, sanitarios, pies sensibles, etc.)para seleccionar casi todos los modelos de calzado necesarios para cubrir el mayor número de necesidades terapéuticas.
Además hemos desarrollado una solución que suma calzado y cosmético. Calzado diseñado para eliminar las presiones en las áreas más susceptibles al dolor y proveer bienestar, confort, protección y comodidad al pie. Más productos de tratamiento cosmético especializados en el cuidado e higiene de los pies, basados en principios activos vegetales en microcápsulas ecológicas. Las microcápsulas liberan del interior los extractos vegetales de plantas medicinales mediterráneas al entran en contacto con la piel ejerciendo un efecto beneficioso.
Composición y principios activos del Aceite esencial de Lavanda.
Los componentes de la lavanda son:
– Aceite esencial rico en alcanfor, linalol, citronelol, d-limonene, geraniol, borneol, eucaliptol, nerol, d-bornelo, farneseno, sabineno, alfa-pineno, beta-felandreno, cineol (flores) – Taninos (flores) – Saponinas (flores)
– Ácidos: caproico, butírico, cumárico, isobutírico, rosmarínico y ursólico.
– Benzopironas: Cumarinas.
Propiedades medicinales.
Desde un punto de vista medicinal, los usos tradicionales de la lavanda han sido muy amplios a lo largo de la historia. Como calmante, antiséptico, somnífero, digestivo, vulnerario, etc. Sus propiedades han sido ampliamente reconocidas. Se utilizan las flores de la lavanda o el aceite esencial:
Curar heridas y mejorar el estado de la piel:
Principalmente el cineol, linalol, el geraniol, el limoneno y el sabineno le confieren propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz en el tratamiento externo de lesiones de la piel.
Al mismo tiempo su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes muy interesantes para prevenir o curar el estado de la piel.
Tratamiento del dolor
Este aceite es rico en éteres y alcoholes (linalol, citronelol, geraniol, borneol, alfa-pineno, …) con propiedades antiinflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor. Los preparados con lavanda para el tratamiento del dolor pueden utilizarse en situaciones con:
o Dolores reumáticos.
o Dolores lumbares.
o Tortícolis.
o Dolores de cabeza.
o Dolores de pie.
Unas gotas de aceite de lavanda en una palangana con agua caliente puede servir para relajar los pies y disminuir el cansancio, este mismo efecto se produce con un par de gotas en el interior de zapato, ayuda a descansar y relajar el pie durante el día.
Para remediar enfermedades microbianas
Sus propiedades antivíricas, antibacterianas y bacteriostáticas han sido demostradas in vitro resultando eficaz en la eliminación e inhibición de muchas bacteria y virus responsables de enfermedades respiratorias. En su uso externo:
o Pie de atleta: las friegas con aceite de lavanda con un remedio tradicional contra los hongos de los pies, así como la aplicación de unas gotas en el interior del calzado, previene la proliferación de estos.